El estilo pin up de esta época está más marcado por la sensualidad, el erotismo, marcando curvas pero sin enseñar demasiado. Un atuendo muy habitual en las Pin up de los años 40 eran los uniformes militares. Utilizaban pantalones altos para marcar las curvas y escotes pronunciados con hombros al descubierto.
Esta década fue la más importante para las chicas Pin up. Todo artista que pintaba posters, tarjetas o calendarios era considerado un artista. Esta industria movía mucho dinero por lo que a estas chicas se les tenía gran respeto y admiración.
Los soldados estadounidenses llevaban siempre con ellos un calendario con ilustraciones de chicas Pin up. En la Segunda Guerra Mundial se las consideraba arte y los soldados utilizaban esos calendarios como amuletos, les daba la energía que necesitaban para volver a casa y formar una familia. Fue entonces cuando se empezó a pintar Pin ups en aviones, camiones y tanques militares, a este movimiento se le puso el nombre de “nose art”.
En los años 50 tuvo mucho auge la fotografía, por lo que las ilustraciones perdieron valor y las chicas pasaron al cine y al espectáculo.
Comenzando la década, surgió una revista conocida como Playboy, donde empezaron a trabajar muchas de las chicas Pin up de los 40. Tuvo mucho éxito. Fue entonces cuando estas chicas empezaron a enseñar más y más provocativas.